Pistolas de Calor (heating tool) ¿que son? ¿como se Usan?

PISTOLAS DE CALOR
(Heating Tool)
concepto de pistolas de calor heat tool heating embossing


Es una herramienta eléctrica utilizada para emitir una corriente de aire caliente. Superficialmente es similar a un secador de pelo, pero una pistola de calor opera con una temperatura muy superior a pesar de ser similares tienen bastantes diferencias esta  no genera polvo, produce calor con el fin de fusionar elementos. Se debe aplicar a 4 o 5 cm del trabajo, para no quemarlo.

  Las pistolas de calor son super útiles en el mundo de las manualidades, es apropiada para termoformar la Goma Eva o Foamy (Esta técnica se usa mucho en las muñecas fofuchas), para derretir el plástico mágico Shrinkles, scrapbooking, Ideal para estampación con sellos y polvos de relieve, así que con ella  podemos realizar la técnica de Embossing y no sólo nos sirve para eso, también puede ayudarnos a calentar plástico retráctil y fundir otros materiales a secar tintas y pinturas y además nos puede servir para ablandar adhesivos.

Por aquí les dejo algunos modelos y marcas de Pistolas de Calor

concepto de pistolas de calor heat tool heating embossing
En el mercado hay muchos modelos y marcas de esta maravillosa herramienta no se puede decir que una es mejor que la otra eso lo definimos nosotros a la hora de escoger según nuestras necesidades, para esa escogencia nos podemos basar en si la presentación de una es mas bonita que otra , si calienta mas rápido, o su indice de temperatura es mal alto.

Espero que mi este post les haya sido útil hayan aclarado algunas dudas y si no es así se lancen a investigar para aprender mas sobre esta extraordinaria herramienta, eso es todo por hoy nos estamos leyendo abrazos fuertotes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias x tu visita y x comentar, tus mensajes alimentan mis ganas de seguir creando Besos!!!