Tutorial Paso a Paso Cajita Para Dulces

Hola hola que tal andan espero que bien yo un poco perdida por problemas con mi Internet, pero como siempre haciendo lo mejor por compartir mis conocimientos y experiencias de manualista con todos ustedes. Hoy les traigo un tutorial que les puede servir para regalar unos pequeños dulces o caramelos a algún amigo, y sin mas cuento el tuto espero les guste:

banner Cajita Para Dulces


Materiales
Estructura:
1 cartulina 15 cm x 28 cm
1 cartulina de 6 cm x 37 cm
Decorado:
2 trozos de cartulina unicolor de 14,5 cm X 11,5 cm
2 trozos de papel decorado de 14 cm x 11 cm
Elementos a tu gusto.
Herramientas:
Regla, Tijera, Cutter (exacto), etc.
Procedimiento
1. En nuestro trozo de cartulina de 15 cm x 28 cm vamos a marcar y doblar a 12 cm y 16 cm en ambos lados, Este trozo de cartulina será la parte externa de la cajita. 
Cajita Para Dulces

2. Yo no voy a colocarle asas a mi cajita en cambio realizare unas perforaciones para pasar cinta pero si ustedes las desean pueden dibujar unos rectángulos y cortarlos con el cutter para que los agujeros sirvan de asas eso lo harán a 1 cm del borde dándole un ancho de 2 cm iniciando el rectángulo en 4,5 cm y terminando el rectángulo en 10,5 cm de la cartulina, repetirán el proceso para el otro lado.
cartulina naranja

3. Ahora en nuestras cartulinas unicolor de 14,5 x 11,5 vamos a pegar nuestro papel decorado de 14 x 11 bien centradito, estas irán en lo que será la parte externa de nuestra cajita si desean decorar en interior de la caja repiten el proceso.
papel decorado

base de la caja

4. En la cartulina de 37 x 6 por la parte más larga (horizontal) vamos a marcar y doblar en 1 cm en 5 cm en 19 cm en 23, y por la parte más corta (vertical) marcamos y doblamos a 1cm los dobleces resultantes q están resaltados en verde los vamos acortar solo en ese centímetro.
marco para la caja

Si no tienen una cartulina de 37 pueden unir dos trozos de 19 cm pegándolos entre si con una pestaña de 1cm

5. Si se fijan el primer dobles (el de 1cm) se transformó en una pestañita vamos a colocar pegamento en ella y lo unimos al otro extremo horizontal del trozo de cartulina formando lo que serán las paredes de la cajita.
marco para la caja pegado

6. Una vez seco el paso anterior vamos a colocar pegamento en los dobles del centímetro inferior (que una vez cortados se transformaron en pestañas) y procedemos a pegar en el centro de nuestro papel de 28 x 15
armado de pestañas

pegado de marco a la base de la caja

7. Ahora solo resta doblar la caja para que cierre eso lo hacemos tomando los dos lados de esta colocamos nuestro dedo índice en el medio y presionamos con fuerza, así se formara el dobles y si decidieron Perforar lo agujeros para la cinta es el momento, tomaran las dos partes de la cajita y evitando que se rueden perforan la cartulina los hacen bien centraditos y a unos cm aproximadamente del borde.
dobles de bordes

otra vista del dobles

colocacion de asas

caja terminada

LISTO TENEMOS LA ESTRUCTURA, LA DECORACIÓN COMO SIEMPRE A SU GUSTO!!!

Mi caja la decore con una estructura waterfall (cascada) que aprendí con mi amiguita kory. Espero les haya gustado y se animen a crear su propia Cajita para dulces nos estamos leyendo abrazos fuertes!

4 comentarios:

  1. Hermoso tu cajita amiga. Gracias por tomarte el tiempo y compartir tan lindo tutorial. Mil abrazos

    ResponderBorrar
  2. Muy linda.. La tendré en cuenta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias x tu visita, si te animas me dejas el link donde la publiques para dejarte mis cariños saludos!

      Borrar

Gracias x tu visita y x comentar, tus mensajes alimentan mis ganas de seguir creando Besos!!!