Juego Didáctico de Contabilidad

Este es un juego didáctico que hicimos en familia (por que todos colaboramos) para mi hermanito a continuación les explico rápidamente como se juega y que contiene:

Contenido
Tablero de 42 casillas de colores
40 tarjetas de preguntas en 4 colores
10 tarjetas de penalizaciones
5 fichas
Dado o trompo con números
Caja para las tarjetas

¿Como Jugar?

 Se colocan las fichas en la casilla marcada con la palabra salida, todos los jugadores deben girar el trompo el primer jugador sera el numero mas alto el numero mas alto, y el ultimo el que obtenga el numero mas bajo.
  Se gira nuevamente el trompo y el numero que indica el trompo es el  nro de veces que debe avanzar el jugador se le realizara una pregunta con el color de la casilla dicha pregunta se encuentra contenida en una tarjeta del mismo color (todas las preguntas son referentes a los términos básicos y generalmente aceptados de la contabilidad), si el jugador cae en una casilla multicolor  puede elegir el color de la pregunta que se le realizara.
 Si el jugador acierta la pregunta avanzar tantas casillas como indica la tarjeta, si falla debe retroceder tantos paso como indica la misma o cumplir penitencia para no retroceder así se va desarrollando el juega hasta llegar ala casilla final es interesante el juego ademas saco una nota excelente. 



juego didactico de contabilidad hecho en casa

tarjetas para el juego didactico de contabilidad don preguntas sobre el cargo y el abono

preguntas y respuestas para juego contabilidad

caja para guardar las fichas y tarjetas del juego didactico de contabilidad

fichas para el juego didactico de contabilidad contabiliza

trompo para juegar al juego didactico de contabilidad contabiliza

Espero les sea útil este pequeño resumen de como funciona este juego saludos

13 comentarios:

  1. Hola Buenas tarde disculpe ´por favor quisiera saber como hacer un juego didactico sobre la teoria del cargo y el abono lo necesito hacer para el martes disculpen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola naylis te cuento q yo hice este juego basándome el juego clásico reto al conocimiento haces un tablero de 30 x 30 y colocas las casillas, las tarjetas tienen 1 pregunta sobre contabilidad x ejemplo que es un asiento y 4 opciones para escoger entre la respuesta correcta si la persona acierta avanza tantos pasos diga la tarjeta si no retrocede o hace penitencia para no retroceder. Las fichas las puedes hacer de cartulina. También hay asientos fáciles como x ejemplo si retiró del banco donde reflejó el movimiento en debe o haber has 10 cartas x color y todos las preguntas las sacas de las clases q has recibido. Cualquier cosa x aquí estoy saludos.

      Borrar
    2. Grasias me sirvió mucho

      Borrar
  2. como que preguntas se pueden hacer :/?

    ResponderBorrar
  3. como que preguntas se pueden hacer :/?

    ResponderBorrar
  4. como que preguntas se pueden hacer :/?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen día niurka, lo q yo hice fue tomar el cuaderno de mi hermano y de las clases q había recibido saque los conceptos q se convirtieron en preguntas x ejemplo que la contabilidad la respuesta correcta (el concepto del cuaderno pero resumido) y 3 otros conceptos de uds clases q no fueran correctos. Incluí asientos sencillos como si retiró 1000 Bs. De caja lo reflejo en: a)debe b)haber c)un espejo d) no importa no te coloco más ejemplos xq ya de esto fue hace un tiempo y apenas me acuerdo Saludos espero te haya ayudado.

      Borrar
  5. Hola, Oye Cuales Son Las Instrucciones Del Juego? .. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola te cuento q yo hice este juego basándome el juego clásico reto al conocimiento haces un tablero de 30 x 30 y colocas las casillas, las tarjetas tienen 1 pregunta sobre contabilidad x ejemplo que es un asiento y 4 opciones para escoger entre la respuesta correcta si la persona acierta avanza tantos pasos diga la tarjeta si no retrocede o hace penitencia para no retroceder. Las fichas las puedes hacer de cartulina. También hay asientos fáciles como x ejemplo si retiró del banco donde reflejó el movimiento en debe o haber has 10 cartas x color y todos las preguntas las sacas de las clases q has recibido. Cualquier cosa x aquí estoy saludos.

      Borrar
  6. como que preguntas pongo en las tarjetas

    ResponderBorrar
  7. Hola, buenas tardes las preguntas y respuestas Las sacas de los conceptos de las clases q has recibido, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Que significa el signo de interrogación en el tablero porque no hablas de eso en las instrucciones

    ResponderBorrar
  9. Hola saludos, me parece muy genial tu juego, pero me puedes explicar que significa los signos de interrogación que aparecen en el tablero?
    Y como serían las penitencias de las que hablas?

    ResponderBorrar

Gracias x tu visita y x comentar, tus mensajes alimentan mis ganas de seguir creando Besos!!!