Tutorial Tarjeta Bending Card

   Hola hola hoy les traigo un tutorial super chevere como hacer una tarjeta con estructura Bending Card este paso a paso es algo viejo lo tenia pendiente por publicar desde 2015 pero entre una cosa y otra no realizaba la edición de las fotos y luego el tiempo voló, mi mama dice que todo llega en su momento y quizás este es el momento en que corresponde que mi tuto este aquí en su hogar,  hace un tiempo lo compartí en un grupo en PDF pero decidí tenerlo aquí para que este al alcance de quien lo necesite, espero les guste!
pap de tarjeta con estructura bending card



Materiales:
Estructura:
1 cartulina tipo carta (21 cmx 28 cm)
Decorado
2 trozos de papel decorado de 5 cm X 14 cm
2 trozos de papel decorado de 7 cm X 14 cm
1 trozo de papel decorado de 13 cm X 14 cm
Elementos a tu gusto.

Herramientas 

Regla, Tijera, Cutter (exacto), etc. 

Procedimiento

1. La cartulina tipo carta la vamos a marcar y cortar como la siguiente imagen yo las distribuí así, recuerden que Uds. pueden hacerlo como gusten y ajustar las medidas a su conveniencia.


2. Obtendremos tres trozos de cartulina que formaran la estructura de nuestra tarjeta distribuidos de la siguiente manera   14cm x 15cm,   8cm x 15 cm   6cm x 15 cm


3. Los trozos pequeños los vamos a marcar en a 1 cm y a 0,5 según indica la imagen




4. El lado que marcamos a 1 cm lo doblamos formando una pestaña para unir a la estructura, con el otro lado que está marcado a 0,5 cm vamos a formar una especie de mini pestaña, recortando la parte verde y dejando lo marcado en rojo. 


5. Recuerdan la pieza de 14 cm x 15cm será la base o la parte principal de la tarjeta en ella haremos un pequeño corte a los 10 cm será para introducir la pestaña que creamos en el paso anterior.



  • Tip: Para que no se les haga complicado tomen la pestaña ubíquenla los 10cm marcan y luego hacen un pequeño corte con el cutter o exacto y listo. 

6. El procedimiento anterior lo repetiremos colocando el trozo más ancho (8cm x 15cm) abajo y el más angosto arriba pero no marcaremos y cortaremos a 10 cm si no a 7 cm contados a partir del dobles que hicimos. El otro trozo de (6cm x 15cm) no se le realiza este procedimiento.


7. Si es de su agrado pueden entintar los bordes de sus trozos de cartulina y los de papel decorado yo como no tengo tintas especiales para Scrap use pintura acrílica con una esponja Uds. pueden usar lo que les guste incluso tizas pastel dejen que su imaginación vuele


8. Una vez que se seque el entintado procedemos a colocar los papeles decorados en sus respectivos trozos de cartulinas recuerden volver a hacer los cortes en los trozos que los tiene para introducir la mini pestaña en ellos.


9. Ahora procederemos al armado de la estructura vamos a colocar pegamento la parte interna en las pestañas de los trozos de cartulina


10. Colocamos el trozo de 14cm x 15cm sobre las pestañas con pegamento es decir las pestañas quedan en la parte de atrás del trozo central.


Ya tenemos la estructura lista se debe ver así !!! 


Recuerdan los cortes pues la pestaña izquierda entra en el corte de la cartulina central y la pestaña derecha en el corte del trozo de cartulina izquierda tienen que tener presente no cubrir estos cortes a la hora de decorar les debo foto de esta parte porque recordé hacerlo cuando ya estaba decorada.


Les cuento rápidamente que hice para decorarla en aquel entonces, en la parte central tome un circulo scalopado y le coloque un par de corazones, recorte de una cartulina las estrellas y la flor hice un banderín grande con sobrantes.


En los laterales internos como fondo use unas hojitas de calendario y encima coloque mis deseos, compromisos y propósitos escritos todos a mano agregue un par de flores y mariposas para dar algo de color. 

Los frentes de los trozos de papel le coloque una cinta de esas comunes de lazos entintadas en azul hice un par de banderines con las palabras año nuevo y agregue un par de florecitas, básicamente eso lo demás se me ocurrió sobre la marcha. En este proyecto luzco regalitos de muchas amigas. Recuerden que esta estructura la pueden adecuar a cualquier temática.

Espero les haya gustado y se animen a crear su propia Bending Card y si lo hacen no duden en dejármelo saber en un comentario x aquí y seguro los estaré visitando, abrazos nos estamos leyendo! 


Este tutorial es una traducción y adaptación de la web http://www.splitcoaststampers.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias x tu visita y x comentar, tus mensajes alimentan mis ganas de seguir creando Besos!!!