Organizador de Cintas o Listones Casero

Hola hola que tal andan espero que bien esta semana les traigo un paso a paso para ordenar nuestro rincón de manualidades,  no les sucede que han comprado tantas tantas cintas que las tiene por todas partes y a veces las compran doble porque no sabían que ya las tenían, o como en mi caso las tienen en un solo sitio pero se les vuelve una maraña y se arrugan y cuando las van a usar pierden más tiempo porque deben plancharlas? pues les voy a enseñar una manera rápida y económica de tenerlas ordenadas.
organizador de cintas listones puntillas casero pap



Materiales:

Cartón duro (puede ser reciclado), lápiz, tijera y si desean decorarla papel estampado.


Procedimiento:

1. Vamos a tomar algún cartón viejo más o menos grueso de esos tipo cajas de cereales y vamos a marcar en el patrón que les dejo a continuación:
patron o molde para hacer un organizador de cintas

reciclando caja de cereales para organizador de cintas o listones

2. Cortamos el patrón en la cartulina el resultado debe ser el siguiente, si desean decorarlo cortan la misma forma en el papel decorado y se lo pegan con silicón liquido para que se adhiera mejor (como se que las mías van a andar por todas partes :( no le colocare), se perfora por uno de los lados para colocar una argolla o cinta para guindar (colgar). 
caja de cereal corta con la forma del molde o patron el organizador de cintas
  • Tip: pueden dar su toque personal redondeando los bordes, cortándolos en angulo, troquelando los salientes con figuras, en fin como mas les guste para dejar su sello en este organizador .

3.  Ahora solo debemos ordenar nuestras cintas como mas nos guste por color, por tamaño, por textura etc., como se les haga  mas practico ubicarlas.

como ordenara cintas o listones

4.  Por ultimo y no menos importante las deben sujetar con un click o un trocito muy pequeño de cinta de pintor (esta se remueve fácil y no deja marcas de pegamento) para evitar que se suelten.


organizador de cintas listo idea de como colocar las cintas o listones en el organizador



Y listo tenemos cintas super ordenas y a la vista en un segundo!!!
organizador de cintas listo para usar con cintas o listones ordenados

organizador de cintas listo para usar con cintas o listones ordenados

Espero les haya gustado si lo ponen en practica no duden en dejarmelo saber en un comentario aquí y seguro pasa a dejarles mis cariños abrazos nos estamos leyendo Abrazos!!😘😘😘



2 comentarios:

  1. Muy bonitos Nayis, yo también tengo los mios bien organizados con cartones.. Besitos ;o)

    ResponderBorrar

Gracias x tu visita y x comentar, tus mensajes alimentan mis ganas de seguir creando Besos!!!